Secciones Históricas

Cargado de ilusiones

Lunes, 3 de octubre de 1949

 

 CARGADO DE ILUSIONES

 Los mejores jugadores locales han fichado en el... 

UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS

 Sigue aumentando extraordinariamente el número de socios

El Unión Deportiva Las Palmas continúa pujando por el camino del éxito. En sus filas se cuenta ya para cubrir cada puesto con los mejores elementos de que hoy dispone el fútbol local. Estos elementos, bajo un preparador que les dirige y capacita, aumentarán sus condiciones de rendimiento y con ello dilatan su prestigio en el "mercado" futbolístico. En ello se acabó el ser presa fácil de los traficantes de futbolistas que a costa de los mismos hacen pingues negocios para luego ser arrimados por clubes que, una vez probados, reconocen que no están hechos en relación con lo que han pagado.

Esta cuestión de desbandada de jugadores, en algunos casos mediando hasta la competencia, ha encontrado en el nuevo club una valía infranqueable. Los jugadores, mejor atendidos y defendidos, no estarán a merced de los traficantes o consejeros que les asegura "buscan su bien"... El jugador que milita en el U. D. Las Palmas, tiene de ahora en adelante otra personalidad, otra estima y potra protección. En este sentido se realiza una labor más en el seno del Club. Esto evitará que el jugador que defienda sus colores se malee con los malos consejeros y "que se le rife" por un puñado de pesetas para el traficante si su valor real constituye otra suerte.

Aumenta extraordinariamente el número de socios, y al club se llega sin presión de colores, sin pasiones. Se trata de algo patriótico en el ámbito regional, y marinistas, victoristas o de cualquier otra filiación llenan sus cédulas de inscripción. Los cálculos más optimistas han sido rebasados hasta ahora si se tiene en cuenta que aún el aficionado no ha visto actuar al futuro representante de nuestro fútbol. Por alto es más optimista la actual situación con su favorable acogida en la casi totalidad de los sectores deportivos.

En los quince jugadores fichados hasta ahora, existe un entusiasmo extraordinario. Hablar con ellos, asistir a los entrenamientos u oírles como se expresan constituyen muestras más que suficientes para palpar la moral que les anima y la alegría que poseen al pensar en la trascendencia que para el prestigio del fútbol canario encierra su colaboración. Van a defender el pabellón canario, aunque "sirenas errantes" canten en los oídos de los que "no quieren" otras cosas muy distintas. Cuando en el pecho de un deportista arde el nombre de su región cabe esperar mucho de él. Este espíritu regionalista se trata de inyectar en los que desenvuelven sus actividades a la sombra de la bandera del club canario, sin que ello signifique olvido por parte de los rectores de los derechos materiales a que todo jugador es acreedor, aunque en esta materia no creemos puede quejarse ninguno; solo los pretenciosos de fuera, los que ya se creen "super-ases" y piensan en millones son incapaces de comprender estas cosas.

El Unión Deportiva Las Palmas, que no desecha el valor representativo de ningún jugador en su justa medida, no quiere elementos que no unan a sus cualidades deportivas un mínimo de espíritu regionalista, patriótico, que hinche su pecho a la hora de afrontar batalla en defensa de nuestro pabellón.

El vulgar profesional del fútbol que se limita a cumplir a la altura de lo que cobra, no interesa, porque ahora estamos empeñados en una labor de engrandecimiento y revalorización de nuestro fútbol. Hay que reconocer el desprendimiento y sacrificios de los que nada les obliga a ello y que sin embargo, lo hacen pensando en Canarias con las mismas ilusiones. Ante estos gestos, el de esos jugadores pretenciosos y de los divulgadores de confusionismo, Desciende a consideraciones incalificables. Por todo ello nos sentimos hartamente optimistas, en la suerte de nuestro equipo único.

Repitámoslo, una vez más: los mejores jugadores locales han fichado por el Unión Deportiva Las Palmas. Ya hay lo necesario para iniciarnos por el camino del éxito. El que no venga ahora con la nobleza por delante, que no llame después. El espíritu patriótico que a todos nos anima aplastará al que se ponga delante.