Secciones Históricas

Repartos de puntos

Domingo, 5 de marzo de 1950

 

  • Unión Deportiva Las Palmas
  • Marino F. C.

 

Reparto de puntos entre amarillos y azules

2 - 2. La Unión Deportiva Las Palmas empató con el Marino F. C. en un partido que registró fases interesantes, debido a que los dos conjuntos intentaron en todo momento conseguir los puntos. Como dice el dicho, el que da primero da dos veces y comenzar esta Liguilla ganando equivale a ir en volandas.

Durante el primer tiempo se apreció que ambos conjuntos se tenían respeto, planteando de forma reservada el encuentro justo hasta la llegada del primer gol del equipo representativo como consecuencia de un penalty señalado a Carmelo Campos que Polo transformaría en gol.

La llegada del tanto inaugural no dio otra opción al Marino sino abrir líneas para intentar neutralizar un resultado que no le valía y como consecuencia de ello un poco más tarde, en un avance de los marinistas, por la izquierda conseguiría el empate por mediación de Foca a un centro medido del mediocentro Medina.

Tras el descanso, la labor de unos y otros no decayó un ápice, y como resultado de un "ligero" dominio de la Unión Deportiva Las Palmas, a los pocos minutos dicho conjunto consiguió otro tanto, obra de Polo, al rematar por bajo un pase medido de Manolín.

Con el  2 - 1, los jugadores blanquiazules echaron el resto y se fueron a la desesperada en busca de algún tanto, para igualar la contienda, mientras que su oponente se fortificaba en defensa y utilizaba el contragolpe como arma arrojadiza. La Unión Deportiva en algunos momentos se sacudía de la presión y parecía que podría ampliar la diferencia, y dispusieron de alguna que otra ocasión, sin lograrlo.

Sin embargo, el premio al generoso esfuerzo del equipo marinista se produjo faltando apenas unos minutos, en concreto, siete para el término del mismo. El central, Pantaleón, toca el balón con la mano, según estimación del colegiado señor Ferrera Ferraz, dentro del área, por lo que decreta penalty que ejecutado por Victoriero se transforma en gol, nivelando la contienda. Y no hubo para más, ambos equipos se conformaron con el empate. Esperemos ahora lo que resta por si de verdad vamos a ser espectadores de lo que tanto anhelamos.

Alineaciones:

- Unión Deportiva Las Palmas: Montes; Juanono, Pantaleón Toledo; Vieira,  A. Jorge; Nicolás, Manolín, Polo, Peña y Machín.

- Marino F. C.: Torres; Mujica, Campos, Victoriero; Déniz, Medina;  Merino, Caballero, Zabala, Foca y Minguine.

Arbitro: Ferrera Ferraz. Rindió un discreto arbitraje. Salvo la incidencia del penalty a favor del Marino, a todas luces inexistente, la falta fue cometida fuera del área.

Goles: 1-0 Penalty cometido por  Campos y transformado por Polo. 1-1 Foca a pase de Medina. 2-1 Obra de Polo. 2-2 Victoriero,  al ejecutar un penalty,  cometido por Pantaleón.

Incidencias: El encuentro fue jugado en el Estadio Las Palmas, con una buena entrada.