Secciones Históricas

Manuel Fuentes

NUESTRAS FIGURAS

Manuel Fuentes Caraballo

"Boliche"

Los que van y vuelven

CARABALLO "Boliche", aquél pequeño extremo del Arenas...

Terminado su compromiso con el Logroñés, es fácil pase al Sabadell. Aún recordamos a aquel pequeño extremo que comenzó a destacar desde que el Arenas ascendió a primera categoría y que popularmente era conocido por "Boliche". Manuel Fuentes Caraballo, que es su nombre, se mantuvo en forma durante su permanencia en las filas areneras. Un día del año 1946, recibió proposiciones del Logroñés y allá se fue. Más tarde tuvo por compañeros a Del Toro, Saura y, últimamente, al que fue guardameta del Gran Canaria, Artiles.

"Boliche" terminó su compromiso con el Logroñés en las circunstancias en que este equipo atraviesa un mal momento económico, hasta el punto que hubo de ceder a varios jugadores para ayudar a cubrir déficit. En este estado de cosas, Boliche optó por no continuar en el equipo.

Por aquellos días fue probado por el Sabadell, que se interesó por si ficha. Se unió al club catalán y jugó en sus filas dos encuentros en una gira de fin de temporada, enfrentándose al Zaragoza y al Villafranca, causando buena impresión en los directivos catalanes. Ahora espera la confirmación del equipo... y el total de "perras" que esté dispuesto a ceder al club.

Aquí conocimos a Caraballo como extremo, y en este puesto jugó las primeras temporadas en la península, pero necesidades de su equipo hicieron que actuara de medio volante y ahí se ha mantenido, aunque él prefiere jugar de extremo.

Espera "Boliche" contestación del Sabadell, pero otro club se interesa por su ficha, habiendo recibido proposiciones en firme. Tratase del club La Burgalesa; más a nuestro paisano, que cuenta veinticinco años de edad, interesa la segunda división, pues como es lógico sus posibilidades son mayores en el futuro equipo canario, y él nos manifiesta que sería su mayor deseo si no fuera las ofertas mejores que tiene de clubes peninsulares, ofertas que lógicamente en los primeros momentos no podrá hacer nuestro club. El tiene muchos años por delante y "nadie sabe las vueltas que da el mundo". Nada tiene de particular que algún día se encuentre defendiendo los colores de su patria chica.

"Boliche", el que fue popularísimo extremo del Arenas, está entre nosotros. Espera noticias de allá. ¿Sería un remedio para nosotros ahora que los más continúan la desbandada...?