Secciones Históricas

La delantera...

Domingo, 26 de marzo de 1950

 

  • Unión Deportiva Las Palmas
  • Real Club Victoria

 

La delantera de la Unión Deportiva espectacular

4 - 1. Decidido ya el primer puesto del torneo local, los encuentros que restan podían considerarse de puro trámite. Pero no es así. Quedan por disputar el encuentro de hoy y el Marino-Victoria del próximo jueves.

Como preámbulo al encuentro se comentaba por los aficionados, simpatizantes, y seguidores, en general.  U. D. Las Palmas, la oportunidad de rehabilitación. Y ahora, jugadores "representativos", en vuestra voluntad está la mejor arma para rehabilitarse y dejar satisfechas a esas gradas que no dejan de cubrirse en ninguna fecha, a esas gradas que les gustaría, como siempre les ha gustado, ver caer vencido a un equipo vendiendo cara su derrota, poniendo el alma en la lucha, peleando con nervio y coraje, que en el fútbol como en todos los deportes el corazón debe ocupar siempre el primer puesto en la pelea, antes, incluso, que los conocimiento técnicos. Si hay corazón hay todo. Este es el atractivo que ofrece el choque de esta tarde. El resultado no interesa a nadie, sólo vuestro rendimiento constituye el acicate que mueve a los aficionados hasta las gradas.

Ocupémonos del de hoy.

La Unión Deportiva Las Palmas hizo lo que tenía que hacer: no fallar, exhibir su moral de equipo ganador. Todos creíamos que después de la severa derrota a cargo de Marino F. C. ésta iba a pasarle factura, ¡nada más lejos de la realidad! Ha sido un conjunto resolutivo, donde todos han brillado a gran altura, aunque su delantera haya sido esta vez espectacular, y en particular Tacoronte que le "endosó" tres "papas" a su antiguo equipo.

Comenzó el encuentro un poco "trabado", en el que ambos conjuntos querían hacerse dueños de la parcela central. Dicen, que es donde se "cuece todo el bacalao". A pesar de estas "dificultades", pronto los amarillos, con un poco de suerte, resolvieron a su favor por mediación de Polo, que se fue como una centella verticalmente para ceder a Tacoronte y éste de tiro raso logra batir a Farías, cuando apenas iban siete minutos.

Este gol fue un mazazo para los victoristas, que aunque supieron sobreponerse ejecutando excelentes y peligrosas jugadas no pudieron batir al cancerbero amarillo, Montes. Este tuvo mucho que ver, con sus intervenciones magistrales el que, los albinegros, se fuesen de vacíos en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda parte, ambos conjuntos salieron a por todas, sin esperar acontecimientos. Los amarillos saltaron al terreno de juego con mentalidad ganadora y esto se tradujo en un nuevo gol, obtenido por Manolín después de una prolongada jugada de toda la delantera. Esta comenzó en la banda izquierda a la que se había escorado Tacoronte, con el fin de abrir huecos, arrastrando con ello a su par, recibiendo el cuero de Peña, cedió en muy buenas condiciones para que Manolín marcase de tiro suave y cruzado. Esto ocurría cuando sólo iba tres minutos de juego de la segunda parte. 2-0.

El R. C. Victoria no se resigna y sacando fuerzas de flaqueza acorrala a la U. D. Las Palmas en su área, pero no consigue perforar la meta amarilla. Este dominio abrumador, trajo consigo el peligro del contraataque por parte de los amarillos y no se hicieron esperar. Un lanzamiento extraordinario de Polo a Tacoronte, éste supera a su "cuidador" y mirando a la portería lanza el balón lejos del alcance del meta victorista, consiguiendo el tercer tanto para su equipo y segundo personal. Minuto doce. 3-0.

Los victoristas una vez encajado este tanto, se fue hacia atrás, defendiendo con uñas y dientes las inmediaciones de su área con el fin de evitar que los "fusilaran". Ante sí, un rival, que lo bordaba llegó la puntilla, marcando nuevamente Tacoronte de tiro extraordinario y preciso que beso las mallas, pasando el balón junto a la base del poste derecho y a pesar de la excelente  estirada de Farías, que llegó a rozarlo, no pudo evitar entrara en su portería. Bellos goles y partido glorioso para el ariete amarillo, el solito clavó tres dianas.

De ahí al final para el R. C. Victoria fue un querer y no poder, sólo en los momentos finales fue cuando consiguió el tanto llamado del "honor", por mediación de Macías, que de tiro por bajo batiría a Victor, que había salido a defender la portería amarilla. 4-1

Con este resultado termina el partido. El Unión Deportiva Las Palmas brillante y contundente, con una delantera, mejor dicho, con un delantero centro, espectacular.

El R. C. Victoria mostró fisuras en defensa y aunque en muchas faces del partido lograron dominar la pelota, en su descarga habrá que decir, quizás los dos primeros goles, tempraneros (minuto quince), condicionó el partido.

Alineaciones:

U. D. Las Palmas: Montes (Víctor); Juanono, Pantaleón, Yayo; Polo, Villar; Padrón Manolín, Tacoronte, Peña y Cedrés.

R. C. Victoria: Farías; Vicente, Beneyto II, Pantaleón II; Vera, Ramón; Macías, Brissón, Suárez, Martín y Tito.

Goles: 1-0 Tacoronte. 2-0 Manolín. 3-0 Tacoronte, 4-0 Tacoronte, 4-1 Macías.

Arbitro: Martín. Una discreta actuación.

Incidencias: Víctor sustituyó a Montes en la portería amarilla. Asimismo la U. D. hizo debutar al medio volante Villar.