Secciones Históricas

Pacuco Penichet

 NUESTRAS FIGURAS

Francisco Penichet Alonso

 Pacuco Penichet, solo ha jugado bajo la insignia del Real Club Victoria

Antes fue centro delantero e interior

En Pacuco no solo hay un buen jugador, que esto ya se ha demostrado en muchas ocasiones, sino también un ejemplo de gran deportista que siente perfectamente esta satisfacción que da la práctica del deporte, desinteresadamente con el cariño de sus cercanos tiempos de aficionado, aunque ahora sea profesional del fútbol. Y por encima de todo esto, un ferviente amor a los colores que defiende.

-          ¿Cuándo empezaste a jugar?  - le preguntamos.

-          Desde muy joven en el "Juventud Católicas", equipo que fue un magnífico vivero de futbolistas. De este equipo salió también Luis Miranda.

-          ¿De extremo derecho?

-          De... lo que hacia falta

-          Pues...?

-          Me gusta el puesto de centro delantero y me decían que tenía condiciones para ello. Jugué otras veces de interior y pasé por otros puestos dele quipo, sin recalar definitivamente en ninguno.

-          ¿Y después?

-          Pues fue jugando y al cabo de unos cuantos años casi sin saber como, me encontré vistiendo los colores blanquinegros del Real Club Victoria. Y desde entonces he continuado en sus filas.

-          ¿Fue antes de la guerra tu incorporación al Victoria?

-          Sí. Ya era delantero victorista cuando el campeonato de Santa Brígida. Incluso fue con el Victoria a la Madeira. Al iniciarse el Movimiento marché voluntario al frente con Falange, y al llegar la paz, después de esos años de inactividad, formé en el Español de Zaragoza, equipo de tercera división, hasta que regresé a Canarias y volví al Real Club Victoria.

-          ¿Piensas seguir jugando mucho?

-          ¡Ya lo creo! Las facultades me responden mejor que nunca y aún soy joven. Claro que no soy de los que se dejan atraer por el espejuelo de la fama y de la fortuna. Tuve una oferta del Atlético Aviación y la rechacé. Para mí el fútbol es solamente una cosa secundaria y lo que quiero es seguir jugando, pero en mi tierra.

-          ¿Qué impresión tienes de la Liga?

-          En conjunto veo muy bien al Real Club Victoria y al Marino. Son los candidatos más firmes al primer puesto. Nosotros vamos excelentemente. Tenemos cinco puntos y esto no es un mal botín cuando el torneo empieza. Confío  en que el Victoria llegará a conquistar el título máximo. Eso si las lesiones, eterno dilema de estas competiciones kilométricas, no manda otra cosa.

Y Pacuco Penichet, buen extremo y mejor deportista, sigue hablando entre sorbos de café y aroma de cigarrillos. Habla de sus actividades ajenas al fútbol, sus partidos, sus mejores recuerdos y otras muchas cosas involucradas estrechamente con su vida de deportistas. Lo que nos interesaba saber ya está anotado en esta cuartilla en blanco que es la memoria. Ahora somos dos amigos que charlamos...