Secciones Históricas

Selección Chileno-peruana

 Viernes, 5 de enero de 1934

DEBUT DE LA SELECCIÓN

CHILENO-PERUANA

 

En el Campo de Deportes España hará mañana su debut la Selección chileno-peruana, después de recorrer casi todas las principales capitales europeas, con extraordinario éxito, incluso de Inglaterra, donde jugaron seis partidos, mereciendo los mejores elogios de la prensa británica.

La afición de Las Palmas esta ansiosa de "platos fuertes", acogiendo por ello con el mayor interés el anuncio de la presentación de los jugadores chilenos-peruanos, pues la permitirá presenciar cuatro encuentros de clase extraordinaria.

Es característico del fútbol americano el juego corto y afiligranado, el preferido por el público canario, y sus jugadores son casi todos verdaderos virtuosos del balón redondo. Chilenos y peruanos compiten ventajosamente con argentinos y uruguayos, considerados en la actualidad como los maestros del fútbol.

En cuanto a los equipos locales, aunque no se encuentren en su mejor "forma", sabido es como se "crecen" cuando tienen que vérselas con cuadros forasteros. De cualquier forma el "team" visitante encontrará en los nuestros dignos rivales.

El partido de mañana dará comienzo a las tres de la tarde, con las siguientes alineaciones:

Chilenos-peruanos: Valdivieso; Fernández, Maguilon; Denegri, Saldarriaga, Astengo (capitán); Pacheco, Lolo, Tovar, Alegre y Luco.

Marino F. C.: Alfonso; Guerra, González; Hito, Castro, Sánchez; Pita, Pepene, Del Toro, Medina y Rodríguez.