Secciones Históricas

Noticias >> Detalle de noticia

Reseña de una época - 1943 -

HISTORIA DEL FÚTBOL CANARIO

- Retrospectiva -

Sábado, 22 de mayo de 1943

 

Liga Interregional (1943)

 

STADIUM DE TENERIFE

 

C. D. PRICE  //  C. D. IBERIA

 

El Iberia derrota al Price

 

C. D. IBERIA1 - 3. Se comentaba acaloradamente en los círculos deportivos la acusada baja forma que en estos momentos presentaba el conjunto simpatizante de la Rambla ante la derrota frente al entusiasta Atlético de Las Palmas, y ante ello este encuentro con el campeón Iberia, papeleta importantísima para el Price, los ánimos estaban demasiado apasionados entre los simpatizantes de este novel equipo.

El Estadio del Club Deportivo registró un llenazo. Y es que el Price penetraba en la cancha de juego dispuesto a adjudicarse los dos muy necesarios puntos a fin de continuar en la cabeza junto al Marino. Por el contrario, el Iberia, con la suerte adversa en esta Liga, abrigaba la esperanza de rehabilitarse ante la opinión deportiva y así comenzó el encuentro llevado a gran tren, cuya iniciativa era del Iberia que atacaba reciamente la portería de Cabrera. Ambas delanteras ligaban jugadas llenas de emoción, observándose más efectividad en la del Iberia, que a los diecisiete minutos de juego, por medición de Teodoro, marcaba el primer tanto de la tarde ante el entusiasmo de sus admiradores.

Continúa el juego a gran tren, presionando el Iberia, que llega a dominar a sus contrarios, realizando grandes jugadas y poniendo en gran peligro la portería de Cabrera, que, digamos de paso, ha tenido una tarde desgraciada. Y no bien han transcurrido cuatro minutos del primer tanto, cuando Chicote, de un tiro magnífico, bate a Cabrera, consiguiendo el segundo tanto, terminando la primera parte con 2-0 a favor del Iberia.

El segundo tiempo se caracteriza por el dominio constante del Iberia. El Price navega por el triangulo siendo impotente para sujetar a los chicos del Iberia que están realizando un gran encuentro. Rafa está parando cuantos tiros van a su portería, y cuando este dominio era más presionante, el Iberia marca el tercer tanto. Los ibéricos se consideran vencedores y dominan a sus contrarios, presionando de vez en cuando la meta de Cabrera. Cuando faltaban unos escasos minutos para terminar el encuentro, Núñez logra, en una jugada personal, el único tanto pricista, terminando seguidamente el partido con el triunfo del Iberia por tres goles a uno.

El Price ha decepcionado grandemente a la afición; por el contrario, el Iberia que ha jugado un tesón, parece que se encuentra algo rehabilitado de sus encuentros anteriores.