Secciones Históricas

Noticias >> Detalle de noticia

Reseña de una época - 1943 -

HISTORIA DEL FÚTBOL CANARIO

- Retrospectiva -

Domingo, 11 de abril de 1943

Liga Interregional (1943)

 

STADIUM DE TENERIFE

 

C. D. TENERIFE  //  C. D. GRAN CANARIA

 

Mal juego por ambas partes

Martinico y Martín, autores de los tantos del triunfo

 

AMORABIETA, Gran Canaria2 - 0. Tal para cual. El lleno que registró esta tarde el Estadio, tuvo eco en el interés que en la afición deportiva tinerfeña había despertado este encuentro, enfrentándose el titular con el Gran Canaria. Desde luego, ese interés de que se había rodeado la lucha, no respondió en la cancha, ya que ambos "onces" pusieron en juego su frialdad y la falta de su entusiasmo.

Presentó el Tenerife una delantera modificada, en vista de sus pobres actuaciones anteriores. Onésimo volvió al centro del ataque y Rosendo salió de interior en vez de Alfonso. De extremo izquierdo la novedad de Delgado, antiguo defensa, quedando Ovidio el hasta ahora titular - en la caseta. Pero no dio resultado. No fue una delantera eficiente, ni mucho menos.

Los tantos se lograron porque así tenía que ser. No podía ese conjunto pobrísimo de Juego que el Gran Canaria nos mostró hoy llevarse no tan siquiera un punto del Estadio tinerfeño.

En efecto, los jugadores blancos no mostraron acierto ni individualmente ni en conjunto. En especial el ataque, que no hizo ni una jugada de mérito.

Amorabieta y Déniz muy retrasados siempre, fueron pésimos interiores y Guerra y los extremos, por el estilo. Discreto el trío defensivo y los medios alas.

El Tenerife pudo así, a base de buen juego de su línea de medios, llevarse dos puntos que ante cualquier otro equipo hubiese probablemente perdido.

Los de siempre. Nos referimos a Calixto y Victoriano. Son actualmente los dos hombres más en forma del Deportivo, como lo eran hace un año y partido tras partido. Bien secundados a ratos por Conrado es esta línea formidable de medios la que permite que el histórico club titular - sin delantera - pueda seguir ocupando los puestos de honor en las competiciones.

También sobresalió el defensa derecho Llanos.

Historia de los dos tantos. En la primera parte, aburrida, no se marcó.

Fue en la segunda cuando un tiro muy fuerte de Rosendo no logró blocarlo Artiles y Martinica lo remató a bocajarro. Luego Martín resolvió una melée con un tiro imparable. Entre ambos marcó otro Onésimo, anulado por fuera de juego, decisión del árbitro que el público protestó ruidosamente. La jugada, en realidad, fue muy dudosa.

Por lo demás, el arbitraje de Domingo Morales nos pareció bien, quizá demasiado exagerado en la apreciación en los fueras de juego.

Equipos:

Tenerife: Abel; Llanos, Basilio; Conrado, Calixto, Victoriano; Martinica, Martín, Onésimo, Rosendo y Delgado.

Gran Canaria: Artiles; Gregorio, Naranjo; Momo, Macías, Cedrés; Pedro, Amorabieta, Guerra, Déniz y Paredes