Secciones Históricas

Noticias >> Detalle de noticia

Reseña de una época - 1943 -

HISTORIA DEL FÚTBOL CANARIO

- Retrospectiva -

Jueves, 1 de abril de 1943

Liga Interregional (1943)


STADIUM DE TENERIFE

 

C. D. PRICE  //  C. D. TENERIFE


Un buen encuentro, cuya modalidad fue la rapidez con que se efectuó


CABRERA, Price0 - 0. Antes de iniciarse el encuentro de Campeonato de la Liga interregional, presenciamos el match de "promoción" entre el Real Hespérides de La Laguna y el campeón de segundo categoría, Estrella. Partido sin pena ni gloria terminado con el triunfo de los laguneros por dos tantos a cero.

Pasamos ahora a reseñar algo de lo que el importantísimo encuentro entre el Tenerife y el Price. El nerviosismo apoderado en los jugadores de ambos bandos, dio lugar a que el encuentro comenzase a gran tren. Las delanteras de ambos "onces" realizaban jugadas que entusiasmaban al público que ocupaba todos los lugares del Estadio. Entraban en acción con afortunadas intervenciones, los cancerberos para no ver batidos sus marcos, y las defensas sujetaban valientemente a los atacantes.

La primera parte transcurrió sin que el marcador funcionase. Unas líneas de medios que jugaban a gran tren lanzando balones a las delanteras, pero éstas, unas veces por poca fortuna y otras veces por su ineficacia, dejaban incólume el marcador.

La segunda parte se desarrolló como la primera. Los dos "onces" buscaban con afán el tanto que les diera la victoria. La delantera del Tenerife es encontró con una barrera infranqueable que le opuso el modesto pero voluntarioso Price, estrellándose ante la afortunada intervención del cancerbero de éste.

Jugó más el Price. Envalentonado por el gran triunfo logrado sobre el campeón de Canarias, el Price salió al campo con una gran moral y dispuesto a no dejarse arrebatar el triunfo. Sus líneas ligaron más jugadas que el Tenerife, cuya portería estuvo constantemente en peligro.

Por el contrario, el Tenerife no estuvo a su altura habitual. Brilló por su ineficacia la delantera, que no acertó a disparar contra el marco. La pareja de zagueros estuvo enérgica, evitando con ello ver batida la meta que defendí. Y así transcurrió el encuentro, llevándose cada equipo un punto.

El empate a cero fue el justo reflejo de la lucha, por lo que el público que asistió en masa al Estadio salió satisfechísimo.