Secciones Históricas

Noticias >> Detalle de noticia

Reseña de una época - 1943 -

HISTORIA DEL FÚTBOL CANARIO

- Retrospectiva -

Domingo, 14 de febrero de 1943

 

Liga Interregional (1943)

 

STADIUM "PEPE GONÇALVEZ"

C. D. GRAN CANARIA  //  C. D. PRICE

Venció el Price. Magnífica actuación de su delantera

 

 

CABRERA, Price2 - 3. Si el implacable castigo libre lanzado por Oramas inocentemente al cuerpo del cancerbero del conjunto tinerfeño se hubiese convertido en un tanto para los de casa, el encuentro, quizá, se deslizase por otros rumbos que el iniciado con tan mala fortuna por los grancanaristas. Pero no fue así y a medida que transcurría el tiempo,  naufragaba por completo la medular de los vencidos. Porque cuando un conjunto como el modesto Price emplea desde los comienzos de la contienda un entusiasmo febril, dinámico, actuando sus delanteros como lo hicieron hoy en el "Pepe Gonçalvez", se puede pensar a través del encuentro en un triunfo, soñar en los codiciados puntos. Esto le ocurrió al Price, y lo consiguió en las postrimerías de la lucha. La delantera del Price, atacó duramente el marco defendido por Artiles. Sus interiores Núñez III y Rodríguez acosaban frecuentemente con sus tiros rápidos y peligrosas jugadas, el espacio grancanarista y modulando jugadas comenzadas desde el centro del campo, se llevaban el cuero con precisión a los dominios contrarios.

Todo lo contrario sucedió con el Gran Canaria. Ineficaz su centro medio, nada podía esperarse de la delantera la que, sin dirección, puesto que Molina nada nos ha demostrado como tal conductor de ataque, resultaron inofensivos los disparos realizados por sus interiores. Solo dio movilidad a la delantera, su ala izquierda, Déniz-Paredes, dando éste último gran sensación de peligro a cada ataque realizado.

En la primera parte hubo un empate a un tanto. Después fue la incógnita del marcador, el Price, por mediación de su incansable y trabajador Rodríguez, quien tras una brillante jugada impulsó el balón hacia la red. Continuó el Price presionando, sacudiéndose a veces el Gran Canaria del acoso tinerfeño y obra de este despertar fue el tanto del empate, conseguido por Oramas, a consecuencia de un saque de esquina. Decíamos y nos ratificamos, que en esta primera parte del encuentro vimos más movilidad en juego en el modesto conjunto tinerfeño, mientras que en el Gran Canaria solo anotamos lunares importantes en sus líneas. Molina, a pesar de su ineficacia, desempató el 1-1, en la segunda parte, pero a los pocos minutos el Price, en una jugada de su delantero, Núñez II marcaba de buen tiro el empate.

Pero seamos veraces un poco. El Gran Canaria, en la segunda parte, bregó con algo más de entusiasmo, atacando frecuentemente la portería tinerfeña, ocasionando con ello cuatro o cinco "córners" continuos. Dominó más que sus contrarios, pero la pésima actuación de su medular, hizo ineficaz sus esfuerzos, y, cuando faltaban dos segundos para finalizar este primer encuentro interprovincial, Núñez II, en una jugada bien ligada de sus compañeros de línea, obtenía el tercer tanto que le daba posesión de los dos puntos codiciados.

Don Antonio Llombet, árbitro colegiado de Tenerife, realizó un buen arbitraje; fue justo e imparcial en sus fallos.

Equipos.

Gran Canaria: Artiles; García, Naranjo; Jerónimo, Arbelo, Cedrés; Talavera, Oramas, Molina, Déniz y Paredes.

Price: Cabrera; Chicho, Montañéz; Morera, Celedonio, Núñez I; Roig, Núñez II, Núñez III, Antonio y Benigno.