Secciones Históricas

Noticias >> Detalle de noticia

Reseña de una época - 1942 -

HISTORIA DEL FÚTBOL CANARIO

- Retrospectiva -

Domingo, 7 de junio 1942

FUTBOL: Quien es quien...

 

LIGA INTERREGIONAL (1942)


3  -  C. D. IBERIA    //     R. C. VICTORIA  -  1

 

C.C. IBERIATriunfo contundente del Iberia en un partido sin historia donde hubo más en lo que reflejó el marcador final que en lo que se vio en el terreno de juego - aunque tampoco puede decirse que fue malo - y es que si la iniciativa del encuentro la tuvo prácticamente el conjunto local, los visitantes se lo puso muy difícil sobre todo en la primera parte, a pesar de tener un hombre menos. Carballo fue expulsado por el "nazareno", que lo era el señor Ramírez, muy conocido en Gran Canaria por la "gonita de Talavera".

El partido en sí muy correoso y con muchas imprecisiones, en el que los victoristas salieron con las ideas claras, si bien sus muchachos llegaban al área local tenían mucha dificultad debido al buen planteamiento defensivo de los tinerfeños blanquinegros que atenazaban a los atacantes victoristas, creando una autentica tela de araña donde se estrellaban una y otra vez el conjunto visitante.

Aún así los delanteros victoristas dispusieron de oportunidades para marcar pero las buenas intervenciones del "arquero" local se lo impedían. Mientras los pupilos del Iberia hacían peligro en las jugadas a balón parado.

Finalizando el primer periodo, Déniz aprovechó un pase en profundidad para plantarse solo en el área local y batir al portero iberista, haciendo subir así el primer tanto al marcador.

La segunda parte comenzaba de la misma manera, pero pasados los diez minutos primeros los locales se beneficiaron del retraso de los interiores y empezaron a crear espacios al abrir sus líneas para lanzar peligrosos contragolpes en el que fueron cayendo los tantos de su parte, primero el empate y después la ventaja.

Mediada esta mitad se convirtió en una constante toma y daca, con juego dinámico y directo con lo que ambos conjuntos empezaron a disponer de oportunidades para perforar la meta contraria, aunque paradójicamente el último tanto se inclinó a favor de los tinerfeños.

Resumen: En la segunda parte, los victoristas perdieron la moral y sus ilusiones por lo que le "ingresaron" en la meta de Calvo nada más que tres goles que, la verdad es, no fueron muchos si se tiene en cuenta el desarrollo del partido.